Skip to main content

Sobre nosotros

Cajamar cuenta con un destacable número de obras de arte, fruto de la expansión territorial y consolidación de la entidad como primera cooperativa de crédito española. En la actualidad, la entidad custodia un conjunto de obras amplio y heterogéneo, fruto de colaboraciones, patrocinios, adquisiciones o donaciones, que abarca el panorama pictórico y artístico nacional, desde el siglo XVI al siglo XX.

Las cajas rurales se han definido históricamente por la proximidad a las personas y a los territorios en los que han prestado sus servicios, y en ese aspecto, las colecciones artísticas de las cajas que han venido fusionándose hasta formar la actual Cajamar mantienen un marcado carácter local, lo que ha propiciado la consolidación de un interesante fondo, parte de nuestro común patrimonio cultural.

Con la Colección de Arte Cajamar reafirmamos el compromiso social de la entidad, en este caso a través de la conservación del patrimonio artístico, tanto antiguo como reciente, un acto de responsabilidad cultural corporativa. Aunque está compuesta en su mayoría por pintura, también tiene importantes ejemplos de escultura, fotografía o artes decorativas, y un interesante conjunto de obra gráfica contemporánea.